Etiquetas

,

Frente de Feminismo – Agrupación de Vicálvaro del PCE

El 8 de Marzo se conoce como el Día de la Mujer Trabajadora, un día en el que conmemoramos a todas aquellas compañeras que dieron su vida en las calles en pos de los derechos de todas las mujeres.cartel 8 de marzo WEB

Es un día de lucha, de reivindicaciones, de recordar a las 21 hermanas que han sido asesinadas este año a causa de la violencia de género y entre las que se encuentra la vecina de Vicálvaro, recientemente asesinada, y a la que queremos trasladar nuestra solidaridad para con su familia. A todas las mujeres que sufren la criminal alianza entre el patriarcado y el capitalismo y viven doblemente explotadas. Es un día de solidarizarnos con todas y cada una de las hermanas de todo el mundo y ser una sola voz, todas juntas contra el terrorismo machista.

Es un día para recordar todo el camino recorrido con sudor y sangre pero también para poner de manifiesto todo lo que nos queda por hacer, bien lo demuestran las compañeras que llevan en huelga de hambre desde hace casi un mes en la Puerta del Sol.

Es un día para recordar que la pobreza está feminizada, que en España se produce una violación cada 8 horas, que muchas mujeres tienen que elegir entre su familia y su vida laboral, que las mujeres cobran menos que los hombres debido a la brecha salarial y al techo de cristal, que seguimos silenciadas y olvidadas.

Sin embargo, esto es algo que debe trascender a una reivindicación puntual. Es trabajo de todas y de todos continuar con estas reivindicaciones día a día, alzando la voz en todos nuestros espacios y ámbitos de nuestra vida, el día de la mujer trabajadora son los 365 días del año pues nuestra lucha nunca cesa.

Hoy y siempre: doblemente explotadas, doblemente revolucionarias. 

¡Mujer proletaria, organízate y lucha!

8M

Anuncios