Etiquetas

Alejandro Martínez Responsable de Trabajo del núcleo de Vicálvaro del PCE.

Hoy sobre las 12:00 de ésta mañana se produjo un accidente de un hombre de 66 años, aún sin identificar y al parecer desde una altura de 10 metros sufrió una caída desde un tejado que se ha desprendido en la C/ Forjas.

Desde el PCE y nuestro núcleo en Vicálvaro , condenamos esta actitud negligente que se ha cobrado una nueva víctima en riesgos laborales. Desde hace años y meses se vienen denunciando las paupérrimas instalaciones del polígono industrial de Vicálvaro. Necesitamos saber, independientemente de la investigación que hagan la coordinación judicial con la policía municipal de Madrid, por qué se producen estos accidentes, que se vienen denunciando desde hace años. Tenemos un polígono industrial en proceso de desestructuración y cuasi marginal abandono en todo tipo de condiciones debido a los cierres y al poco dinamismo económico, con un claro incremento de la siniestralidad laboral en las naves y edificios. El polígono de Vicálvaro ha sufrido un proceso de deterioro entre las zonas de los Berrocales y el Cañaveral creándose una zona semi abandonada , se viene denunciando en los últimos años a causa de la crisis que comenzó en 2008, el cierre de empresas y naves, despidos y el abandono de la actividad empresarial en la zona.

Creemos que es lamentable seguir manteniendo esta situación y como PCE junto el apoyo de asociaciones y vecinos del distrito necesitamos implicarnos activamente para evitar la siniestralidad laboral, accidentes que pueden costar desgracias como en este caso.

Debemos exigir a las instituciones competentes junto con la colaboración de sindicatos en inspecciones laborales en administraciones de fácil acceso, sea el Ayuntamiento o corporación local de fácil acceso a los ciudadanos, que en este caso se evalúen  las infraestructuras de estas naves, y al mismo tiempo, que la seguridad de los trabajadores en el polígono sea efectiva y una prioridad. De acuerdo a los planes de actuación del Ayuntamiento de Madrid , creemos que por medio de sus unidades responsables y desde la Gerencia o Dpto. de Prevención del Ayuntamiento de Madrid es necesaria una investigación de Salud Pública en ésta empresa y que se evalúen riesgos en el polígono industrial de Vicálvaro.

 

155928_DTV-cj7XUAAI_zn_thumb_722

 

No se puede jugar con la salud pública de los trabajadores, ni accidentes, ni negligencias, y que paguen los responsables.

 

Anuncios